Directivo de la Fed advierte que alza de tasas no estaría tan lejos en EEUU

Economía

El presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, declaró este lunes al Wall Street Journal que la primera alza de tasas por parte del banco central estadounidense desde el comienzo de la crisis podría ser necesaria "en un futuro no muy lejano".

"Plosser advirtió que es posible que la Fed deba elevar sus tasas de interés en 'un futuro no muy lejano' para combatir la inflación", indicó el cotidiano financiero en su sitio internet.

Conocido por sus opiniones muy ortodoxas en materia de política monetaria, Plosser, que dirige una de las 12 ramas regionales de la Fed, agregó que no quería "repetir la Gran inflación de los años 1970".

Plosser no integra este año el Comité de política monetaria de la Fed y según el principio de rotación, no lo hará antes de 2011.

Su posición diverge de la del presidente de la Fed Ben Bernanke, quien estima que la tasa básica estadounidense, cercana a cero desde diciembre, debería mantenerse a ese nivel "durante largo tiempo" y que las presiones inflacionarias son actualmente "limitadas".

Dejá tu comentario