Divorcio en los supermercados

Economía

Finalmente, se produjo el divorcio de los supermercadistas: el viernes se constituirá de manera oficial la ASU (Asociación de Supermercados Unidos), creada por el sector que se escindió de la CAS (Cámara Argentina de Supermercados) disconforme con -según sus voceros- «la falta de protagonismo de la cámara ante las regulaciones que impiden nuestro crecimiento, el festival de bonos que nos puso en peligro y la carencia de comunicación de que somos sin dudas el sector más competitivo de la economía».

El primer presidente será Alfredo Coto, que llevaría como vice a Federico Braun (La Anónima). Los acompañarán ejecutivos de Wal-Mart (Gastón Wainstein), Jumbo (Iván Cobos), Casino (Antonio Cao), Auchan (J.C. Escudero), Disco (Luc de Jong) y Toledo (Antonio Toledo).

A ellos se sumarán, a partir del viernes, al menos una decena de cadenas del interior (por caso La Gallega de Rosario, Aiello de San Luis, la bonaerense La Genovesa, Atomo de Mendoza), que en conjunto (con las grandes, desde ya) representarían -según la ASU- «cerca de 60% de las ventas del sector a nivel nacional».

En la CAS quedó, como única «major», la francesa Carrefour.

Dejá tu comentario