Doble discurso

Economía

(El ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja habló con Ari Paluch en «Radio Show». Intentó justificar el indulto que lo benefició pero no logró argumentos a favor de volver a enjuiciar a militares.)

PERIODISTA: Por un lado mucha gente dice que está de acuerdo con revisar el pasado pero que sienten que hay una Justicia tuerta, como que se recargan todas las tintas sobre los integrantes del denominado terrorismo de Estado.

FernandoVaca Narvaja: Bueno, yo creo que el tema va más allá de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.Yo creo que hay que dar cuenta que la Argentina sufrió en todos años un proceso digamos, de enfrentamientos, que no nace en 1976, creo que nos podemos remontar claramente a 1952, a 1955
. Yo creo que la gente lo que plantea es el cese de la impunidad.

P.:
Bueno, pero la impunidad puede ser tanto para un militar como para un terrorista.

F.V.N.: El cese de impunidad total para todos.


P.:
Pero, Fernando ¿a vos te indultaron?

F.V.N.: A mí me indultaron, sí, no me condenaron porque yo no fui juzgado.


P.:
Ahora, ustedes cuando hacían aquella lucha, era terrorismo, porque caían en la volteada soldados. Yo me pongo en el lugar por ejemplo de Lambruschini, que habrá sido lo que sea, pero le mataron la hija. Hay cosas que la gente nunca les va a perdonar, era de terror lo que ustedes hacían.

F.V.N.: No, disculpame, una cosa es la acción militar de resistencia y otra cosa es el terrorismo de Estado. Creo que eso no sólo pasa en este país
.

P.:
Pero pareciera que el terrorismo de Estado es lo peor que hay y lo que ustedes hicieron fue un hecho de románticos jóvenes que quisieron cambiar el mundo.

F.V.N.: No, bueno, ahí hay que generar un debate, y vamos a ver en ese debate si la posición de nuestro pueblo es la que vos planteás o es otra la posición.

Dejá tu comentario