21 de enero 2011 - 23:13

Dólar cerró estable a $ 4,01. Euro subió dos centavos

Cotizaciones desde la city.
Cotizaciones desde la city.
El dólar al público no ofreció cambios y en el mercado mayorista volvió a mostrar mínimas variaciones, que tienen su justificación en las compras del Banco Central para nivelar la ecuación cambiaria.

En el momento de explicar la estabilidad cambiaria, los operadores repiten que es el resultado de las intervenciones del Banco Central, que tolera suaves deslizamientos que al tiempo actualizan el valor del dólar.

"Las compras que diariamente efectúa la autoridad monetaria sostienen los valores del dólar", señala el analista Gustavo Quintana desde su informe cambiario.

Con las últimas intervenciones del Central, el stock de reservas internacionales se ubicaba en 52.497 millones de dólares.

En ese contexto, los valores al público permanecieron estabilizados en un promedio de 3,97 pesos para la compra y un máximo de 4,01 para la venta, mientras que en el mercado mayorista donde operan bancos y empresas, el billete estadounidense subió levemnete a 3,9875 pesos respecto de 3,9850 pesos de la jornada anterior.

Por otro lado, la moneda europea ascendió dos centavos a $ 5,31 comprador y $ 5,41 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar