23 de junio 2011 - 18:45

Dólar cerró estable a $ 4,13. Euro bajó siete centavos

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar al público no ofreció variaciones, donde el recorrido de los precios está orientado por las intervenciones del Banco Central.

Sin expectativas de cambios importantes en la evolución del dólar, las pantallas de las principales agencias y bancos del microcentro porteño exhibieron un promedio de 4,09 pesos para la compra y 4,13 para la venta.

Entre los grandes jugadores del mercado cambiario -bancos y empresas- el mercado operó con marcada calma y sin que la proximidad de fin de mes genere un aumento del volumen negociado.

En el Forex-Mae el precio promedio ponderado de las operaciones fue 4,0996 pesos por dólar.

Según los analistas, los mínimos ajustes del dólar convalidados por el Banco Central, confirman que el proceso de lenta y suave convergencia con los precios fijados para liquidar el próximo jueves sigue dominando el desarrollo de las operaciones pero sin generar inquietudes que reflejen mayor tensión en el mercado.

"Las expectativas no se han modificado y todo sigue manejándose dentro de los parámetros acotados que ha fijado como política cambiaria el Banco Central", expresa uno de los informes cambiarios más consultados en la "city" porteña.

En relación a los precios pactados en los mercados a futuro, donde el Banco Central reapareció con posturas de venta, el contrato de junio se negoció a 4,1055 pesos y de los vencimientos de fin de julio surgió un precio de 4,1335, mientras que los compromisos de fin de agosto se resolvieron a 4,165 pesos.

La moneda común europea cayó a $ 5,80 comprador y $ 5,92 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar