Martín Guzmán sobre el dólar: "Buscamos reducir la brecha cambiaria"

Economía

El ministro de Economía se refirió al precio del dólar y negó alguna devaluación. También dijo que espera que baje el nivel de inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno busca “reducir la brecha cambiaria” del dólar al tiempo que descartó una devaluación del tipo de cambio. Sobre la inflación dijo que espera que el próximo mes se ubique por debajo del 3%.

"La brecha es uno de los objetivos que atiende la política económica", definió el ministro y recordó que "entre diciembre de 2015 y abril de 2018 ingresaron miles de millones a especular, capitales especulativos, que con la reforma se prometía una lluvia de inversiones, pero no hubo inversión", reforzó.

"La brecha existe porque en Argentina hubo un proceso de bicicleta financiera a capitales especulativos que no quieren estar en Argentina y presionan para salir", enfatizó en declaraciones a A24.

En esa línea destacó la labor del actual Gobierno al decir: "Venimos con una política cambiaria que consideramos consistente. El año pasado se decía lo mismo (en relación a una devaluación) y dijimos que no lo íbamos a hacer porque no hay nada que dañe más" a la población, completó.

Sobre el tipo de cambio, remarcó que "el dólar oficial estará en una tasa de devaluación del 24% a fin de año".

En relación al costo de vida sostuvo que "vemos que la inflación está bajando y reduciéndose mes a mes". "Desde marzo viene ocurriendo y vemos que va a continuar ocurriendo, pero hay factores que afectan", definió.

"Lo que esperamos que la tasa de 3% se vaya reduciendo, que el próximo mes baje a 2 y se mantenga", cerró.

Dejá tu comentario