Duro cruce entre Heller y Melconian por el accionar de los fondos buitre

Economía

El presidente de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, sostuvo este martes que "ignorar que los fondos" que litigan contra la Argentina en los Estados Unidos "son buitre, es inaceptable".

De esta manera, Heller salió al cruce de las declaraciones del economista del PRO Carlos Melconian, quien ayer afirmó que los fondos buitre "son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", y consideró que la Argentina es un país "garca".

"Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", afirmó Melconian. Asimismo, el fallido candidato macrista remarcó que "si un amigo te debe guita y no te paga es un `garca´", y afirmó que "Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos".

En respuesta, Heller señaló a radio Del Plata que Melconian siempre tiene "opiniones que no son favorables a los intereses del país" y señaló que "los fondos son buitres porque han comprado bonos en default, que es la estrategia que utilizan de manera permanente".

En consecuencia, sostuvo que "de ninguna manera se puede hablar de bonistas de buena fe", sino que, aseguró, "es gente que compró deliberadamente a precio de remate para obtener una ganancia fenomenal".

"Ignorar eso o disimularlo es inaceptable", afirmó el diputado, quien consideró que "no se puede decir una cosa así porque es un disparate, es poco seria".

Dejá tu comentario