EEUU anticipa una recuperación del empleo para fines de marzo

Economía

La asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer dijo que el panorama del empleo estadounidense era estable y que se espera que el mercado laboral vuelva a crecer para la primavera boreal.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Romer declaró además que cree que existe el apoyo bipartidista necesario para preservar el empleo, suministrando nueva asistencia a los gobiernos estatales que enfrentan crecientes déficits fiscales.

El presidente Barack Obama ha hecho de la creación de empleos su principal prioridad para este año electoral.

"Ahora mismo, los números del empleo lucen básicamente estables", afirmó Romer, días después de que se conociera que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en enero a un 9,7 por ciento, un mínimo en cinco meses pero un nivel aún alto.

"Pensamos que vamos a ver un crecimiento positivo del empleo hacia la primavera", estimó Romer.

Los legisladores demócratas, liderados por el líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, presentaron un proyecto de ley que contempla recortes impositivos para impulsar el empleo.

La iniciativa fue criticada en algunos sectores por ser demasiado pequeña para reactivar al mercado laboral y por carecer de asistencia para los gobiernos estatales que están recortando sus nóminas para lidiar con sus problemas fiscales.

Dejá tu comentario