21 de enero 2020 - 00:02

El blue disminuyó la brecha con el dólar solidario

1.jpg

El dólar blue avanzó ayer 25 centavos a $78 y recortó la brecha con el “Solidario”, en una jornada que estuvo condicionada por el feriado en Estados Unidos en homenaje a Martin Luther King. El spread entre el billete que contiene el impuesto al 30% a la compra de moneda extranjera y el paralelo se ubicó en poco menos de $4, luego de que el primero se mantuviera estable en $81,86, como respuesta a la estabilidad del minorista, que cerró sin cambios a $62,97. Por su parte, el mayorista aumentó seis centavos a $60,06, en una rueda donde el volumen operado alcanzó apenas los u$s 89 millones.

Desde PR Corredores de Cambio destacaron que “la modificación de las posturas de venta del Banco Central, fijando para la próxima rueda un valor superior al establecido el viernes pasado, hace presumir que la política de suave deslizamiento de los precios se ha instalado como una novedad que deberá ser conformada en el corto plazo”.

El call money se operó en 41%. En la rueda, no se negociación swaps cambiarios, sólo se operó valor normal u$s38 millones.

En el ámbito bursátil, el Contado con Liqui avanzó 70 centavos a $81,14, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 35,1%. Además, el dólar MEP subió 27 centavos a $79,89, lo que deja una brecha del 33% respecto a la divisa que opera en el MULC.

En tanto, el BCRA dejó sin cambios, en 50%, la tasa de política monetaria en una única licitación. Se adjudicaron $179.089 millones sobre vencimientos por $177.405 millones, lo que implicó una contracción de liquidez de $1.683 millones.

Por su parte, el S&P Merval creció 1,7% a 43,954,01 puntos, aunque con reducidos negocios por el feriado en EE.UU. Las mejoras fueron impulsadas por las acciones de buena liquidez de los sectores energético y financiero. Las mayores subas las registraron Edenor (+4,2%), Transener (+3,7%) y Banco Macro (+3,7%). Mientras tanto, Cablevisión, Holcim, Transportadora de Gas del Sur, y Ternium fueron los únicos que finalizaron con bajas (de hasta 2%).

“La atención del Banco Central -y de los analistas- se mantendrá con lógica en cómo actuará en las próximas semanas la entidad con respecto al aumento de la base monetaria de los últimos meses del año pasado. Recordando que febrero suele ser un mes complejo, y que se buscará básicamente no repetir los mismos errores, que podría llevar a una aceleración de la inflación -y la brecha cambiaria-”, sostuvo Portfolio Personal.

En el segmento de la renta fija, los bonos cerraron con pocos cambios, sin referencia externa. “Lo poco negociado fue levemente ofrecido, mientras que el tramo pesos estuvo mayormente tomador aunque con escaso volumen negociado, así dejando subas de entre 1% y 5% en promedio”, señalaron desde Grupo SBS.

Dejá tu comentario

Te puede interesar