ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de febrero 2017 - 18:42

El Bovespa ascendió un 1,3% y el real se depreció un 0,1% a 3,11

ver más
La bolsa de San Pablo ganó este lunes un 1,3%, y su índice Bovespa, referencia del parqué, cerró en 66.967 puntos, lanzada por las acciones de la minera Vale, que se revalorizaron por encima del 9 %.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un día sin demasiado zozobra en el panorama político doméstico, el corro paulista vivió una sesión de ganancias, la quinta consecutiva, llegando incluso a superar las 67.000 unidades básica, puntuación que no se registraba desde 2012.

La minera Vale, el mayor exportador de hierro del mundo, fue la gran beneficiada de la jornada al anotarse una espectacular subida del 9,2% en sus papeles ordinarios y del 6,8% en los preferenciales.

La compañía brasileña se vio favorecida de nuevo por el aumento del precio del mineral de hierro en el mercado chino, que experimentó un avance de más del 6 %.

Además, los papeles preferenciales de Vale fueron los más negociadas de la sesión con una participación del 15,7% en el volumen financiero, seguido de lejos por los de la petrolera estatal Petrobras con un 7,2%.

En el mercado de divisas, el real bajó 0,1% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,11 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias