27 de noviembre 2008 - 00:00

El Bovespa de San Pablo cede 0,4%

El Bovespa de San Pablo cede 0,4%
Tras tres días consecutivos de ganancias, la Bolsa de Valores brasileña de San Pablo cerró con pérdidas del 0,70 por ciento una jornada de muy pocos negocios, a raíz del feriado en Estados Unidos.

El índice Bovespa retrocedió 276,48 unidades para cerrar cotizado a 36.212,65 puntos.

El giro financiero de la jornada totalizó sólo 780 millones de dólares, lo que, según los operadores, se debió a la ausencia de los inversores estadounidenses, que son responsables de más de un tercio de las operaciones en el mercado paulista.

La baja bursátil fue impulsada por la depreciación del 2,77 por ciento de las acciones preferidas de Petrobras, que hoy debió aclarar una polémica operación de préstamo de unos 876 millones de dólares obtenido en la estatal Caja Económica Federal.

El préstamo generó sospechas de que la petrolera enfrente problemas de liquidez, pero la empresa negó esa versión en una nota oficial, y aclaró que la operación fue "normal".

"Petrobras es la mayor empresa nacional, y no sólo del sector del petróleo, y no está descapitalizada. Cualquier banco sueña con prestarle dinero a Petrobras", aseguró asimismo la ministra del Gabinete Civil, Dilma Rousseff.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense volvió a apreciarse levemente frente a la moneda brasileña, al cerrar cotizado a 2,2790/2,2810 reales, lo que supuso un aumento del 0,26 por ciento frente a la víspera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar