El dólar bajó a $ 3,08 para la venta en las casas de cambio. El precio al público descendió un centavo por el fuerte derrumbe en el mercado mayorista. En el Forex, la principal plaza donde operan los bancos, donde se negociaron 145 millones de dólares, el dólar cerró a $ 3,06 para la venta y para hoy está por debajo de ese techo, en $ 3,058. Es que después del cierre, las órdenes de venta dominaron los monitores. La oferta que hay es de u$s 90 millones y los compradores suman apenas u$s 4 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Banco Central tuvo que salir a sostener la divisa comprando más de u$s 50 millones. Esta adquisición, más la suba del euro en el mundo, revalorizó las reservas internacionales a u$s 30.455 millones. El euro ayer cerró en 1,3322 dólares. A su vez, la renta de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajó a 4,43%, lo que favorece a los bonos de los países emergentes porque emigran dólares en busca de mejores rendimientos.
Este escenario potenció la suba de los bonos locales que, además, tienen como estímulo la presión sobre los precios que está ejerciendo el paro del agro. Como los títulos argentinos en pesos ajustan por el CER, cualquier conflicto que haga subir los precios influye en los bonos.
A pesar de las constantes subas de los títulos, el monto de negocios sigue sin alcanzar niveles altos. Ayer entre el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio negociaron tan sólo $ 873 millones, la mitad de lo que se opera en una rueda normal. Hay muchos inversores afuera que quieren entrar, pero no se animan a hacerlo a estos precios. Están esperando una tregua del mercado que no llega. Los negocios en dólares fueron muy bajos, menos de 30 millones de dólares, pero es un hecho habitual de los lunes.
El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, llegó a su máximo de $ 140 al subir 0,72 por ciento. Los cupones también tuvieron una buena rueda. El derivado en pesos subió 1,50% y en dólares nada menos que 2,60 por ciento. Estos cupones son muy volátiles y pagan dividendos la próxima semana.
La bonanza siguió en los bonos posdefault, que son del tramo medio en cuanto a plazo, donde el BOGAR subió 0,20% y el BOCON PRE9, 0,60%. También subieron los bonos posdefault en dólares a pesar de la caída de la divisa. El BODEN 2013 avanzó 0,33%. Se nota una fuerte demanda del exterior por el BODEN 2012, ya que su renta en dólares está muy alta y más que duplica a la que dan los bonos del Tesoro norteamericano.
Dejá tu comentario