ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de diciembre 2012 - 09:45

El dólar avanzó a $ 4,875. El "blue" bajó a $ 6,45

ver más
Cotización en la city porteña.
El dólar ascendió medio centavo en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,825 para la compra y a $ 4,875 para la venta.
En el mercado paralelo el billete bajó dos centavos a $ 6,43 para la punta compradora y a $ 6,45 para la vendedora.
En el segmento mayorista la divisa finalizó a $ 4,863 comprador y a $ 4,868 vendedor. La semana pasada el Banco Central colocó ofertas en el mercado de futuros con el objetivo de acotar la corrección alcista del billete estadounidense.
De manera que el mercado cambiario mantiene la secuencia alcista a la que ya están acostumbrados los operadores, aunque la evolución de los últimos días sugiere a los operadores una curva de ajuste algo más intensa que la mostrada en la primera parte del año.
Tal como sucede sobre el cierre del año, se intensifica el ingreso de dólar proveniente de la exportación de granos, a lo que se suma el aporte de petroleras y mineras a partir de la incorporación de estos últimos al esquema de liquidación de divisas.
Simultáneamente, comienza el período del año de mayor demanda de divisas con fines turísticos y necesidad de efectivo por parte de las empresas para el pago de sueldos y aguinaldos, junto con los compromisos de los importadores.
Durante la primera semana de diciembre, las liquidaciones provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales crecieron 18 por ciento al sumar 369 millones de dólares, su mayor nivel en un mes.
A lo largo de noviembre las operaciones del complejo aceitero y exportadores de granos y oleaginosas totalizaron 1.293 millones de dólares, 29 por ciento menos que en octubre y 13 por ciento por debajo de lo liquidado en noviembre de 2011, según estimaciones privadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias