El dólar cedió un centavo a $ 3,85

Economía

El dólar al público cedió un centavo respecto a los valores del cierre anterior al cotizar a $ 3,82 para la compra y a $ 3,85 para la venta.

Tomando estos valores, el billete estadounidense aumenta 0,6% en 2010.

La baja del dólar fue alentada por las ventas oficiales a futuro y en medio de un ligero retroceso de la divisa estadounidense a nivel mundial.

Operadores explicaron que los negocios del Banco Central a futuro, en niveles de 3,8465 pesos por dólar para fines de febrero, provocaban además ventas de divisas desde el sector privado.

La mejora del peso obedece a "la aparición de la autoridad monetaria ofertando en los futuros, sumado a las ventas de privados que, habiendo realizado compras especulativas, tuvieron que salir a deshacerlas", dijo un operador.

En las últimas sesiones, el Banco Central no ha estado interviniendo en el mercado de contado , afirmaron operadores cambiarios.

Para hoy se espera un dictamen de una comisión bicameral del Congreso que se referirá al desempeño del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

"El tema Redrado ya hizo bastante ruido y poco a poco el mercado está volviendo a la normalidad. Ahora hay que esperar el dictamen, aunque creo que no va a reflejarse en el mercado", dijo un operador de cambios.

Dejá tu comentario