5 de octubre 2016 - 19:28

El dólar cerró estable $ 15,46, en una rueda marcada por la protesta de bancarios

El dólar cerró estable $ 15,46, en una rueda marcada por la protesta de bancarios
El dólar cerró sin cambios este miércoles a $ 15,46 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una jornada donde las operaciones por ventanilla fueron limitadas debido a una medida de fuerza del gremio La Bancaria.

En este sentido, operadores dijeron que la protesta que se realizó en las últimas tres horas de la rueda afectó principalmente la atención al público, ya que los sectores de comercio exterior y cambios operaron casi con normalidad dado que las presentaciones se realizan en forma electrónica.

La novedad en la jornada provino del mercado mayorista, donde la divisa cortó una racha de cuatro bajas consecutivas y repuntó dos centavos y medio a $ 15,215, en medio de una leve recuperación de la demanda.

"Con un poco más de volumen operado (subió 18% a u$s 347 millones), la demanda de dólares superó levemente sobre la oferta, a pesar de que los bancos tenían plazo hasta este miércoles para depositar los pesos" al Banco Central por la licitación de las Lebac, cuya tasa de interés quedó sin cambios en el 26,75% a 35 días, comentaron desde una correduría de cambio

El analista Gustavo Quintana contó que "la impresión dominante en el mercado no da pie para pensar en un brusco salto del tipo de cambio y por el contrario indica que la sensación de la recuperación de su nivel difícilmente lo lleve a superar los valores más altos obtenidos sobre el final de septiembre".

Por su parte, el blue subió tres centavos a $ 15,60 en cuevas del microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" avanzó dos centavos a $ 15,24, mientras que el dólar Bolsa aumentó tres centavos a $ 15,22.

En el mercado de futuros Rofex, donde se pactaron u$s 510 millones, casi la mitad se realizó en "roll over" a octubre ($ 15,455) y noviembre ($ 15,745) con una tasa implícita entre estos dos plazos del 22,8%. El plazo más largo fue abril, que cerró a $ 16,88 (19,6% TNA), de acuerdo a ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas internacionales finalizaron en u$s 32.510 millones, u$s 41 millones más respecto al día hábil anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar