24 de julio 2006 - 00:00

El dólar cerró estable a $ 3,10

El dólar estadounidense al público se mantuvo equilibrado en los precios que mantiene desde hace un mes y en el sector mayorista la demanda no alcanzó a tonificar los precios que finalmente se reacomodaron hacia abajo.

De manera que en bancos y casas de cambio del radio céntrico el billete estadounidense volvió a cotizarse a 3,07 pesos para la compra y 3,10 para la venta, con un mínimo para ésta última operación de 3,095 en algunas entidades.

En el sector mayorista se detectó una incipiente demanda proveniente del sector privado, pero como terminó abundantemente abastecida la divisa terminó en 3,080 pesos.

En el Siopel el "billete-físico" entre bancos quedó en 3,080 pesos (-0,10%), mientras que el tipo transferencia descendió a 3,079.

Durante la semana pasada la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron operaciones por 242,4 millones de dólares, un 5,45 por ciento menos que en la semana previa.

Hasta el viernes las compras del Banco Central sumaban en el mes un total de 902,9 millones de dólares, con un ritmo diario de 54,9 millones en las últimas veinte jornadas cambiarias.

En el segmento de los depósitos a plazo fijo las tasas de interés se mantuvieron en el rango de la semana pasada, pero los expertos no descartan un leve reacomodamiento alcista en las próximas jornadas.

Según los expertos los recientes cambios en los encajes bancarios y los vencimientos de Lebac provocarán una suba de las tasas a comienzo de agosto.

Los informes que circulan por la "city" explican que la suba de 2 puntos en la exigencia de los depósitos a la vista implica un aumento en los encajes del orden de los 1.500 millones de pesos.

El "call" entre bancos de primera línea se resolvió hoy al 7,90 por ciento anual y los préstamos de un día para el otro a entidades de menor rango se concretaron al 8,10.

A su vez, pequeños y medianos ahorristas accedieron a una tasa promedio del 8,19 por ciento anual, equivalente al 0,67 mensual, en el plazo de sesenta o más días.

Las colocaciones a treinta días exclusivamente lograron un rendimiento del 6,42 por ciento anual o del 0,53 en términos mensuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar