En otra rueda cambiaria de desarrollo monótono, en opinión de los operadores, el dólar al público siguió estancado en los precios que arrastra desde el mes pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En los mostradores de las agencias de cambio se reitera que la quietud del dólar desalienta la intermediación con divisas, algo que se traduce en un pobre monto de negocios. El euro, por su parte, se cotizó a 5,01 y 5,11 pesos para la compra y venta, respectivamente.
Los operadores reconocen un mercado netamente vendedor tanto por el lado de la exportación como por el ingreso de dólares del exterior.
El analista Gustavo Quintana, desde su informe cambiario, sostiene que el nivel operativo del mercado ha descendido desde que se instaló la percepción de una muy baja probabilidad de ajuste brusco en la cotización y a desaparición simultánea del riesgo cambiario.
Carlos Risso, de Zonabancos, opina que la tendencia vendedora se mantiene intacta y que los precios se mantienen sólo por la estrategia que impone el Banco Central tanto en la compra de dólares al contado como por la presión y compra de dólares a futuro fundamentalmente aquellos en los plazos que van desde setiembre a noviembre de este año.
Según surge de los últimos movimientos, el mercado de futuros de dólar descuenta un tipo de cambio de 4,089 pesos para fin de 2010. Los contratos que vencen a fin de mes se resolvieron hoy a 3,951 pesos (+0,05%) y los de setiembre a 3,980 (-0,05%), mientras que de los compromisos de fin de octubre surgió nuevamente un precio de 4,015 pesos.
Dejá tu comentario