El dólar cerró estable a $ 3,98 y el euro subió tres centavos

Economía

El dólar al público se mantuvo sin cambios en la city al cotizar a $ 3,94 la compra y a $ 3,98 la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro. Fue en un mercado de absoluta calma y sin incentivos para intermediar divisas.

En el mercado mayorista, la moneda de EEUU tampoco exhibió cambios y se ubicó a $ 3,9625.

"La calma domina el mercado y para el último bimestre el año no se avizoran cambios en la tendencia ni en la evolución del dólar", sostiene uno de los informes cambiarios más difundidos en la "city" porteña.

Los expertos reiteran ante cualquier consulta que la oferta de dólares debería continuar sin mayores inconvenientes fundamentalmente por el lado de los exportadores, lo cual garantiza por ese lado que la ecuación cambiaria esté suficientemente abastecida. 

El monto de las reservas internacionales de Banco Central llegaba ayer a un récord de 52.011 millones de dólares, una cifra que se encuentra sujeta a ajustes por cierre, ya que el dato contable consolidado se publicará, como es habitual, en dos días. En los mercados a futuros los contratos que vencen a fin de mes convalidaron un precio de 3,987 pesos (-0,10%) y para el último día el año se ofreció 4,022 (-0,10%). El futuro a diciembre 2011 ($4,445) mantiene una tasa implícita del orden del 10,5 por ciento.

La moneda común de Europa ascendió tres centavos a $ 5,47 comprador y $ 5,56 vendedor.

Dejá tu comentario