ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de agosto 2011 - 19:02

El dólar cerró estable a $ 4,185. El Central compró u$s 60 millones

ver más
Cotización en la city porteña.
La divisa estadounidense no presentó variaciones en relación al cierre anterior. Para la compra se negoció a $ 4,135.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La divisa mayorista ha cortado su raid alcista para el corto plazo. La activa participación del BCRA con ventas en el contado y su participación desde el lado comprador ha planchado el dólar estadounidense en el mismo nivel en el que había cerrado el martes", indicaron desde Puente.

Los expertos añadieron que "algunas ventas de bancos oficiales y otras de la autoridad monetaria por cerca de u$s 35 millones fueron el golpe de gracia para enfriar el mercado y volverlo a ubicar en los precios del arranque.

"Promediando la jornada la oferta comenzó a crecer con mayor ímpetu ayudada con una oferta de u$s 100 millones que nunca fue agredida mientras que la demanda amenazaba con desaparecer lentamente. Esto derivó en una nueva baja del tipo de cambio que fue aprovechada por la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont quien se alzó con alrededor de u$s 90 millones, para terminar con un saldo neto comprado por cerca de más de u$s 60 millones", concluyeron.

De esta manera, en el mismo día, las compras y ventas en el spot por parte de la autoridad monetaria han marcado una pauta sobre donde desea el BCRA mantener a la moneda estadounidense en el corto plazo.

La moneda común europea quedó ascendió a $ 5,92 comprador y $ 6,03 vendedor.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias