18 de septiembre 2009 - 19:29

El dólar, estable a $ 3,85

Jornada sin cambios para el dólar.
Jornada sin cambios para el dólar.
La plaza cambiaria no ofreció mayores alternativas, en un contexto de tranquilidad y calma que aleja la posibilidad de especulaciones sobre el tipo de cambio.

En bancos y agencias de cambio de la "city" porteña la divisa estadounidense despidió la semana a 3,81 pesos para la compra y 3,85 para la venta, es decir con un repliegue de un centavo en relación a los registros de siete días atrás.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se incrementó a $ 3,8425, frente a $ 3,8350 del cierre anterior.

El ajuste de precios en el sector mayorista se produjo en otra jornada signada por el magro volumen de negocios, algo que expresa en alguna medida una actitud de cautela de los agentes para convalidar las cotizaciones.

"Sin alterarse significativamente el escenario que potenció el ingreso de divisas y deprimió las cotizaciones, la corriente de ventas no tuvo la misma intensidad de la jornada anterior", señalaron desde una mesa de cambios.

Las operaciones a futuro reconocieron un precio de 3,911 pesos para los contratos que vencen a fin de noviembre y se ofreció 3,944 para la última posición del año.

Surge de los informes cambiarios que el contrato a octubre 2010 (4,350 pesos) mantiene la menor tasa implícita de los futuros del dólar a largo plazo, en torno al 11,00 por ciento, lo cual resulta atractivo para aquellos inversores que consideren que la apreciación del dólar superará ese porcentaje de suba en ese plazo.

En el circuito mayorista de dinero el "call" o préstamos a corto plazo se resolvió al 10,00 por ciento anual, mientras que en el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 12,50 por ciento anual, equivalente al 1,02 mensual, en el plazo de plazo de sesenta o más días.

El euro culminó sin variaciones y cerró a $ 5,59 el tipo comprador y $ 5,68 el vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar