El dólar subió un centavo a $ 3,52

Economía

El dólar cerró la jornada a 3,48 pesos para la compra y 3,52 para la venta, con una suba de un centavo con respecto a la jornada anterior y quedó así en uno de los niveles más alto desde diciembre de 2002.

No obstante, los analistas no prevén una corrección importante en el tipo de cambio, cuya evolución "depende casi exclusivamente de la estrategia desplegada por las autoridades monetarias que toman el control de la situación direccionando los precios en función de objetivos macroeconómicos", según indicó Casa Puente.

La entidad destacó que entre el lunes y viernes último, la liquidación de divisas por parte de las cerealeras registró el volumen más alto de las cuatro semanas precedentes con más de 360 millones de dólares en cinco días hábiles.

Según los últimos datos del Banco Central, las reservas internacionales ascienden a 47.151 millones de dólares.

En la plaza financiera, las tasas de interés que reciben pequeños y medianos ahorristas descendieron a un promedio del 11,35 por ciento anual, equivalente al 0,93 mensual.

Los depósitos de un millón de pesos o más accedieron a un rendimiento del 10,18 por ciento anual en bancos públicos y del 12,00 en las entidades privadas.

Tras mantenerse estable durante la mayor parte de la jornada, la divisa estadounidense trepó un centavo en la punta vendedora, respecto del cierre de ayer.

La divisa norteamericana escaló un centavo en las principales casas de cambio del microcentro porteño, tras permanecer varios días estable.

En medio de un complicado escenario en los mercados internacionales y devaluaciones en monedas de la región, el Central siguió de cerca los vaivenes de la rueda y terminó convalidando un ajuste alcista.

Según los operadores, una tibia recomposición de la demanda privada ayudó a la política de la autoridad monetaria para mantener el dólar bajo control o con mínimas diferencias que desalientan las operaciones especulativas.

Entre bancos y empresas la divisa terminó en 3,505 pesos. En bancos y casas de cambio del microcentro porteño se ofreció al público 3,49 pesos para la compra y 3,52 para la venta, con un mínimo de 3,515 en algunas agencias.

De manera que el billete estadounidense se movió en un rango de fluctuación similar al visto hasta ahora, remarcó el informe de Casa Puente.

Dejá tu comentario