24 de septiembre 2007 - 00:00

''El Fondo debe adaptarse al cambio''

París (Reuters) - Los mercados financieros mundiales aún están afectados por el miedo, dijo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan. Además, respaldó al candidato francés para dirigir el FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Greenspan dijo al diario «Le Figaro» que la actual turbulencia del mercado financiero tiene muchas de las características de la crisis de 1997-1998 en las economías de Asia y Rusia. Pero también sostuvo que las actuales dificultades aún no habían terminado.

«Tengo gráficos de 1997 y 1998. Los productos son diferentes, pero las curvas son las mismas», dijo Greenspan en una entrevista que se publicará hoy. «El temor se disipa cuando disminuye la incertidumbresobre los precios, es decir, cuando el diferencial entre el precio de venta y el precio de compra de los valores cae y se estabiliza. Aún no llegamos a eso», agregó.

En cuanto al FMI, Greenspan sostuvo que el organismo debía adaptarse al cambio de las circunstancias y que el francés Dominique Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas del socialismo, sería un buen candidato para conducir el FMI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar