El Gobierno asegura que el sistema energético "está sólido"

Economía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer por la mañana que el sistema energético argentino "está sólido", y descartó que exista desabastecimiento de combustibles, como advirtieron los expendedores.

"Es muy importante el nivel de reservas energéticas", y demuestra que "el sistema está sólido", destacó el funcionario.

De Vido sostuvo además que, con los combustibles, sobre todo el GNC, "se incentivó la demanda, porque algunos medios mandan a toda la gente a cargar. Normalmente en la Argentina se cargan 5 millones de metros cúbicos y ayer se cargaron 6 millones porque decían que iba a faltar".

"Eso hace que en momentos de pico haya faltas, pero no desabastecimiento", enfatizó.

Y advirtió que "los medios de comunicación fomentan conductas antisociales al incentivar permanentemente la demanda de combustibles porque dicen que va a faltar. Creo que tienen que tener responsabilidad social", se quejó el ministro, en declaraciones radiales.

El funcionario indicó también que "todos los argentinos tenemos el gasoil más competitivo y barato que los países limítrofes".

Sobre la falta de gas en las escuelas porteñas, dijo: "no hay ningún problema ni razón para que pueda faltar, salvo que las instalaciones tengan déficit".

Dejá tu comentario