El oro creció 1,8% a u$s 1.130,10

Economía

El oro subió 1,2% el miércoles y se vendió a u$s 1.130,10, máximos de un mes, luego de que las minutas de la Fed mostraron una menor probabilidad de un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre, lo que hizo además que el dólar retrocediera.

Una mejora del mercado laboral acercó aún más a la Fed a un alza de tasas en su reunión de julio, pero algunas autoridades siguieron temiendo que la débil inflación y el frágil estado de la economía mundial también fueran un gran riesgo para comprometerse a un "despegue", mostraron el miércoles las minutas del organismo.

Las expectativas de que la Fed se encamine a elevar las tasas por primera vez en casi una década han contribuido a que el oro caiga a mínimos en cinco años y medio este año.

El alza en los tipos de interés eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, mientras que apuntala al dólar.

No obstante, datos mixtos en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el crecimiento global y la estabilidad después de que China devaluó el yuan la semana pasada han contenido esas especulaciones, lo que permitió al oro recuperarse.

"Las minutas muestran que la Fed estaba preocupada por las presiones deflacionarias provenientes de China antes de la decisión de China de permitir que su moneda se deprecie", dijo Axel Merk, presidente y director general de inversiones de Merk Investments en Palo Alto, California.

"Como tal, el mercado parece ver que un alza en las tasas de septiembre es ahora menos probable, lo que da apoyo al precio del oro", agregó.

El dólar amplió pérdidas tras conocerse las minutas de la Fed y cayó hasta un 0,7%.

Dejá tu comentario