El oro retrocedió 0,6% a u$s 1.256,20

Economía

El oro retrocedió un 0,6% este viernes a u$s 1.256,2 la onza en Nueva York y terminó la semana con una pérdida de 0,2%, frente a la estabilización del dólar desde un mínimo de cinco meses.

"El oro está bajando de las alturas desde el comunicado de la Fed", dijo Phillip Streible, operador de materias primas de R.J. O'Brien en Chicago. "Para que este repunte se extienda tendríamos que ver más comunicados como el del BCE. Seguimos viendo que los países se adentran más en terreno negativo".

El dólar subió un 0,3 por ciento frente a una canasta de divisas, pero se mantuvo cerca un mínimo de 17 meses respecto al yen. El índice dólar cerró la semana con una baja de un 1,2 por ciento.

El miércoles, el banco central estadounidense dejó sin cambios las tasas de interés e indicó que este año reanudará su política de endurecimiento monetario. Nuevas proyecciones mostraron que sus miembros esperan que los tipos suban dos cuartos de punto porcentual hasta fin de año, la mitad de lo previsto en diciembre.

Las expectativas de que la Fed elevaría las tasas de interés a un ritmo constante este año se disiparon desde el aumento inicial en diciembre, debido a que preocupaciones sobre el crecimiento global han agitado a los mercados financieros. Un ambiente de tasas bajas tiende a reducir el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses.

Dejá tu comentario