9 de marzo 2010 - 18:58

El petróleo cedió 0,5%

El petróleo cedió 0,5%
Los precios del petróleo se replegaron en Nueva York, donde el barril de referencia cedió a la presión negativa generada por el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril terminó en 81,49 dólares, en descenso de 38 centavos en relación al lunes.

El mercado petrolero reaccionó a la evolución del dólar, explicó Jason Schenker, de Prestige Economics.

El WTI descendió hasta 80,16 dólares, probando la barra de los 80 antes de recuperarse parcialmente, "acompañando a un mercado bursátil más sólido", subrayó por su parte Ellis Eckland, analista independiente.

El WTI también redujo sus pérdidas cuando el dólar limitaba su avance, aflojando en parte la presión sobre los precios de las materias primas.

Los inversores esperan además la publicación el miércoles de los datos semanales sobre reservas petroleras en Estados Unidos. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperan el octavo incremento semanal consecutivo de los stocks de crudo, de 1,7 millones de barriles.

Según sus estimaciones, las reservas de gasolina habrían aumentado en 100.000 barriles y las de productos destilados, incluido diesel y combustible para calefacción, deberían haber descendido en 700.000 barriles.

"En las últimas semanas, vimos a los precios del petróleo subir junto con los mercados bursátiles y tomar en consideración los indicadores que parecen mejorar en el sector industrial. Pero eso debe todavía convertirse en una demanda más importante, en particular en Estados Unidos y en algunas regiones de Europa", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

"La realidad de una reactivación lenta de la demanda comienza a influir sobre los precios", agregó.

Al cierre del lunes, el barril de WTI había registrado una secuencia de siete semanas consecutivas en alza, alcanzando su mayor nivel desde el 11 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar