El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,83% hasta 39,46 dólares el barril y cerró la semana con un descenso acumulado del 4,1 %, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en 40,44 dólares, un 0,07 % menos que al término de la sesión anterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 33 centavos respecto a la sesión anterior.
De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos cerró con un descenso semanal del 4,1 %, por primera vez en las últimas seis semanas.
El WTI llegó a cotizar por debajo de 39 dólares pero en la recta final recuperó parte del terreno perdido después de conocerse un descenso de los pozos operativos en Estados Unidos.
La firma privada Baker Hughes reveló hoy que el número de pozos activos en el país bajó en 10 esta semana con respecto a la semana anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,47 dólares.
La negociación del crudo del Mar del Norte cerró prácticamente invariable, con una leve bajada, después de que el Gobierno de Estados Unidos informara ayer de que las reservas de petróleo en ese país aumentaron la semana pasada en 9,4 millones de barriles y se situaron 532,5 millones, y siguen en máximos históricos en ocho décadas.
Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy que el esperado impulso económico por la caída de los precios del petróleo ha sido menor del esperado y apuntó que parte del problema es el excepcionalmente bajo nivel de los tipos de interés en todo el mundo.
Dejá tu comentario