El petróleo descendió 1,7%, cerca de u$s 51
-
Consumo estancado: los datos del primer cuatrimestre del IVA confirman la tendencia
-
Cuánto sale una entrada para el Mundial 2026: opciones de partidos y alternativas de compra
El precio de ese combustible, al igual que ocurrió en el caso del petróleo, mostró hoy una notable volatilidad, pero finalmente el gas natural cerró la sesión con un alza del 6,3 por ciento.
No ocurrió lo mismo con el crudo, que hoy se movió entre un mínimo de 50,80 dólares y un máximo de 53,44 dólares por barril.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que las frías temperaturas que predominan en numerosas zonas de EEUU y también en el noreste, donde se concentra el mayor mercado para el gasóleo, continuarán en lo queda de mes, lo que sugiere que aumentará el consumo de gasóleo y de gas natural.
Sin embargo, el nivel de reservas almacenadas de esos combustibles supera la media de los últimos cincos años y también el volumen que había hace un año, por lo que se considera que el nivel de oferta es adecuado para atender un repunte de la demanda.
La última evaluación del Departamento de Energía, correspondiente a la semana que finalizó el pasado 12 de enero, situaba el nivel de reservas de gasóleo un 4,7 por ciento por encima de las que se contabilizaban hace un año.
En esa semana aumentaron en 400.000 barriles y se elevó el total a 60,3 millones de barriles.
En el caso del gas natural, las reservas descendieron en 89.000 millones de pies cúbicos, pero el total, de 2,93 billones, era un 20,1 por ciento superior a la media de los últimos cinco años.
El incremento en 6,8 millones de barriles de las reservas de crudo también afianza la impresión entre los operadores neoyorquinos de que las refinerías disponen de materia prima suficiente para producir combustibles con elevada demanda.
Las reservas de crudo ascendieron a un total de 321,6 millones de barriles y se situaban en un nivel similar al del pasado año.
Los datos de reservas presionaron a la baja a los precios del crudo en la pasada semana y el jueves el valor del crudo cayó durante la sesión regular por debajo de los 50 dólares, algo que no ocurría desde finales de mayo del 2005.




Dejá tu comentario