ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de diciembre 2013 - 17:59

El real se apreció 1,4% a 2,3879 unidades por dólar

ver más
El real se apreció debido a una mayor demanda de la moneda estadounidense antes de fin de año, afectada además por el inicio de las reducciones de estímulos económicos de la Fed.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El real bajó 1,4% a 2,3879 unidades unidades por billete verde. "Con el final de año, la volatilidad en el tipo de cambio siempre aumenta", dijo un operador de cambio de una correduría local refiriéndose a la mayor demanda de esta época especialmente de empresas que realizan remesas al extranjero.

Los mercados siguieron digiriendo además los anuncios realizados por las autoridades monetarias de Estados Unidos y de Brasil. La Fed anunció el miércoles que comenzaría a reducir su programa mensual de estímulos en 10.000 millones de dólares, a 75.000 millones de dólares mensuales, un factor que limitará parcialmente la liquidez a nivel global.

Posteriormente, el Banco Central de Brasil dijo que extendería su programa de intervenciones cambiarias, pero reduciría a la mitad sus subastas de swaps cambiarios que equivalen a ventas de dólares a futuro.

Por su parte, la bolsa de San Pablo descendió 0,9%, hasta situarse en los 51.185,74 puntos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias