El S&P Merval ganó 0,9% y sumó alza de 8% en cuatro ruedas

Economía

La Bolsa porteña estuvo impulsada ayer por las acciones energéticas y del sector financiero.

La Bolsa porteña avanzó por cuarta rueda consecutiva ayer período en el cual acumula un alza del 8%, en medio de una mejora registrada en acciones energéticas y financieras en momentos en que cuestiones políticas y financieras locales acaparaban la atención del mercado.

Las elecciones Primarias de septiembre, de cara a las legislativas que se llevarán a cabo en noviembre, y las negociaciones del país con el FMI por la reestructuración de unos u$s45.000 millones sostenían la tendencia positiva del mercado.

El índice accionario S&P Merval ganó un 0,9%, a 72.009 puntos ayer, con lo que sumó un alza del 8% desde el viernes.

Las principales alzas son registradas por las acciones de Edenor (7,8%), BBVA (5,95%) y Cablevisión (4,57%); mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por los títulos de Holcim (3,4%), Telecom (1,5%) y Comercial del Plata (1%).

En el caso de los ADR, cerraron con mayoría en positivo, con una gran jornada para el sector financiero: los papeles del Banco Supervielle treparon 5%; los del Francés, 4,6%; los del Macro, 3,3% y los del Grupo Financiero Galicia, 3,9%.

La suba más destacada para las empresas argentinas en Wall Street, de todas formas, fue la de Edenor, que trepó 7,2% y también se destacó el alza de los ADR de YPF, 3,3%. En el terreno de las negativas, la que más cayó fue la de Cresud, que perdieron 2,1%.

“La recuperación de los activos domésticos podría haberse activado repentinamente por múltiples factores, entre ellos el repunte del apetito sobre los emergentes, las expectativas por las negociaciones con el FMI y hasta un ‘trade electoral’, pero de todas maneras hasta ahora sólo dichos pilares resultan tácticos y por ende podrían estar sujetos a volatilidad”, afirmó el economista Gustavo Ber, director de la consultora Estudio Ber.

El riesgo-país, por su parte, bajó por cuarta rueda consecutiva: cedió 0,5% a 1.541 puntos básicos, en medio de una fuerte suba de los bonos en dólares, después de que el país recibiera algo más de 4.300 millones de dólares por la distribución de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban una mejora del 0,2%, donde el referencial Bonar 30 creció un 0,3%. La deuda soberana, con ciertas ventas hacia el final de los negocios, viene de subir un 3,2% en las tres rondas previas.

Dejá tu comentario