El superávit en cuenta corriente se redujo 33,2% en el segundo trimestre
-
Creció con fuerza el empleo en EEUU y se diluyen las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en 2026 y 2027
-
Chau plazo fijo: cómo operan los principales bancos hoy, viernes 8 de mayo
Ingresaron en el semestre por la cuenta financiera 1.140 millones de dólares, en tanto que en los primeros seis meses de 2009 se registraron egresos por 5.258 millones de dólares.
Paralelamente, las reservas internacionales en el primer semestre del año aumentaron en 1.801 millones de dólares.
El superávit de bienes del semestre fue de 8.643 millones de dólares, 2.080 millones menor al de igual período de 2009. Las exportaciones sumaron 32.294 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 23.651 millones.
El déficit de servicios del trimestre se estimó en 362 millones de dólares, en tanto que para igual período del año anterior se registró un saldo negativo de 57 millones.
En el trimestre, la cuenta renta de la inversión registró egresos netos estimados en 2.500 millones de dólares, de los cuales 1.861 millones correspondieron a débito neto de utilidades y dividendos, y 639 millones a débito neto de intereses.
Tras el canje de deuda pública del 2005, el egreso neto por utilidades (renta de la inversión extranjera directa) representa el déficit más significativo de la cuenta, recordó el INDEC.



