El trabajo formal en la construcción creció 9,9% durante abril

Economía

El empleo registrado en la construcción durante abril de 2011 creció 9,9% en comparación interanual, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

"Del total de nuevos puestos de trabajo generados durante los primeros cuatro meses del año, el 63,5% corresponde a empresas de más de 200 empleados", destaca el informe. Por su parte, las empresas de entre 20 y 79 empleados "fueron las segundas más dinámicas con un aporte del 24,9% en dicho periodo", agregó.

El instituto comunicó que en abril las provincias que crearon más empleo fueron "Santa Cruz, San Juan, Chaco y Tucumán las que aportaron el 42% de los nuevos puestos durante el mes". Además, "si a ese porcentaje se le adiciona el aporte realizado por Córdoba y el Interior de la Provincia de Buenos Aires, se alcanza aproximadamente el 67% del total de incremento del número de trabajadores registrados en la Construcción durante el mes".

Respecto a la evolución salarial de los trabajadores del sector, IERIC señaló que "viene siguiendo una trayectoria ascendente en consonancia con la recuperación del nivel de actividad sectorial". Resaltó que "las provincias que se destacan por su tasa de incremento salarial en los primeros cuatro meses del año son San Juan (60,5%), Santa Cruz (43,5%), Córdoba (43,4%) y Mendoza (41,9%), siempre en comparación con igual periodo de 2010".

Dejá tu comentario