El Ministerio de Economía dispuso la entrega de una Letra intransferible a diez años a favor del Banco Central por u$s 9.530 millones. Esta es la operación que había quedado pendiente para compensar a la autoridad monetaria tras el pago de la deuda al FMI con reservas internacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Letra en cuestión vencerá en 2016 y amortizará el capital íntegramente al vencimiento. Con este título, el Central se asegura de no mostrar un quebranto patrimonial por la pérdida de reservas.
La consultora MVA Macroeconomía destacó que la emisión de dicho título implica que no habrá una rebaja del endeudamiento para el gobierno, pero «sí una mejora en el perfil, debido a que la Letra tiene mayor extensión y menor tasa que la deuda con el FMI». De hecho, se dispuso que el rendimiento sea similar al del resto de las reservas con un techo de LIBOR menos 1 punto porcentual.
Dejá tu comentario