El índice Merval transitó una jornada muy volátil tras los feriados de Carnaval y descendió un 0,5% a 9.513,16 unidades como consecuencia de una toma de ganancias, según indicaron operadores a ámbito.com. La bolsa porteña cortó así una racha de tres jornadas consecutivas con ascensos, que la llevaron a acumular durante la semana pasada un alza del 6,1%. El volumen de negocios operados en acciones fue casi $ 185 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los papeles de Siderar (-3,3%) encabezaron los descensos, seguidos por los de Comercial del Plata (-2,3%), Pampa Energía (-2,2%) y Aluar (2,1%).
En contrapartida, las acciones del sector financiero se mostraron muy firmes y fueron las únicas que culminaron con ascensos, luego de que en la víspera acumularan sostenidas ganancias en Wall Street. Así, Banco Macro trepó un 4,2%; Banco Francés, un 1,3%; y Grupo Financiero Galicia, 1,1%.
Entre los títulos públicos, el Discount en dólares ley neoyorquina trepó un 2%; el Bonar 2024, un 1%; Global 2017, un 0,8%; y el Bonar 2017, un 0,6%, al igual que Boden 2015. En tanto, los cupones del PBI finalizaron con alzas de hasta 0,6%
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, cayó 1,6% a 675 puntos básicos.