ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de noviembre 2005 - 00:00

España: regulador energético aprueba oferta de Gas Natural sobre Endesa

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Una portavoz de la CNE señaló que la aprobación se ha producido por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención.

La CNE no valoró en esta etapa el acuerdo de compra-venta de activos entre Gas Natural e Iberdrola, ligado a la aprobación de la operación por parte de las autoridades.

Tras el paso de la CNE, se espera que la Comisión Europea dictamine si las autoridades de la competencia españolas o las de la Unión Europea tienen potestad para autorizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En España, el expediente sigue su camino y el lunes el Ministerio de Economía anunció que lo envió al Tribunal de Defensa de la Competencia después de advertir el órgano inferior, el Servicio de Defensa de la Competencia, que puede haber aspectos de la operación que afecten a la competencia en el sector.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias