Española TPI compra Telinver por u$s 74 millones

Economía

TPI, la división de páginas amarillas del español Grupo Telefónica, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la argentina Telinver, cuyo principal accionista es Telefónica Argentina, perteneciente al propio grupo Telefónica.

En un comunicado al organismo regulador, TPI dijo que el acuerdo otorga a la compañía un valor de 74 millones de dólares, aunque no reveló el importe que será finalmente desembolsado por la operación.

TPI, que desde hace tiempo negociaba la compra de la empresa, añadió que la adquisición se financiará íntegramente con deuda.

"Esta adquisición confirma la apuesta estratégica de la compañía por Latinoamérica y culmina el proceso de integración, bajo la gestión de TPI, de todos los activos de directorios del grupo Telefónica en la región", explicó la firma española.

TPI ya posee Páginas Amarillas en Brasil, Perú y Chile, y acaba de entrar en el mercado italiano dentro de su estrategia de fomentar la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos negocios.

TPI ya había intentado comprar la filial argentina en el pasado, pero las negociaciones se suspendieron debido al colapso económico en el país latinoamericano en el año 2002

Dejá tu comentario