Esperan producción automotriz récord: 680 mil vehículos
-
¿La mesa chica libertaria prepara un relanzamiento del programa?
-
La disparidad sectorial y su correlato federal: con Neuquén a la cabeza, solo 9 provincias crecieron frente a 2022
Ramírez Rojas agregó si la inflación se sigue acelerando, la industria local será menos competitiva frente a otros países de la región y señaló que actualmente los salarios en la Argentina son más altos que en México y que en algunas partes de Brasil.
Las firmas automotrices están a punto de comenzar las negociaciones salariales anuales con los sindicatos y Ramírez Rojas estima que el diálogo será "complicado".
Señaló que existe margen para conceder aumentos pero indicó que la estabilidad del peso implica que cualquier incremento representará una suba en dólares, lo que podría afectar la competitividad.
"Lo que se está discutiendo este año son las inversiones para los próximos dos o tres años, y es un momento interesante porque la Argentina debería estar peleando por inversiones de las casas matrices", dijo Ramírez Rojas.
El funcionario dijo que las plantas automotrices en el país están operando por encima del 80 por ciento de su capacidad instalada.


