Estiman que pérdidas por sequía superarán u$s 1.000 millones
-
"Sábana corta": el Gobierno acumula deudas con proveedores y propone pagar con bonos a empresas de colectivos
-
Cuánto salen las pavas eléctricas: precios, opciones y diferencias con hervidores
En declaraciones a radiales, Miguens sostuvo además que "las cifras por pérdidas que manejamos llegan a dos mil millones de dólares por la sequía. Estamos esperando agua, pero no ha llovido".
"En el norte del país hubo una sequía muy fuerte a fin del año pasado y por más que llueva en algunos días, habrá fuertes pérdidas en el rinde", admitió.
Miguens consideró que las perspectivas climáticas "no han mejorado" y señaló que "en estos días nos juntaremos para ver qué se puede hacer".
Por otra parte, la sequía en la Argentina, que también afecta a amplios sectores de Brasil, provocó fuertes subas de precios en los mercados del exterior.
En los últimos años, el Mercosur consiguió superar a Estados Unidos en cuanto a la producción de soja, con más de 100 millones de toneladas anuales contra 80 millones de los norteamericanos.
El año pasado la cosecha argentina alcanzó el récord de 84 millones de toneladas, aunque ahora la situación muestra otra realidad.




Dejá tu comentario