Euro bajó dos centavos. El dólar, estable a $ 4,15

Economía

La moneda común de la Eurozona descendió a $ 5,76 comprador y $ 5,90 vendedor. Por otro lado, el dólar al público se mantuvo en los valores de la víspera. En las principales agencias de cambio de la "city" porteña el dólar cerró a 4,11 pesos para la compra y un promedio de 4,15 para la venta.

Los cambistas consultados coinciden que el segmento minorista mantiene "cierta inercia compradora", pero que igualmente "no amerita ni ruidos ni sustos fuera de control", asegura Carlos Risso, de Zonabancos.

En cuanto a la actividad cambiaria del mercado mayorista, los operadores advierten una mejora en el nivel de ingresos desde el exterior y reiteran que el mercado se mueve con cautela y pendiente de la estrategia de regulación del Banco Central.

El convencimiento general es que los precios se mueven dentro del recorrido que propone la supervisión que mantiene la autoridad monetaria y, en consecuencia, no genera expectativas de cambios bruscos en la cotización.

En el mercado mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos avanzó hoy 0,25 por ciento a 4,123 pesos y el tipo transferencia subió 0,02 por ciento al coincidir en ese valor.

En las operaciones a futuro el contrato julio reconoció un precio de 4,141 pesos y de los vencimientos de agosto surgió 4,177.

Dejá tu comentario