Europa recortó tasa a su mínimo histórico 1,5%

Economía

El Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa clave de interés para llevarla al mínimo histórico de 1,5 por ciento, manteniendo el ritmo récord de disminuciones ante la aceleración del hundimiento de la economía de la zona euro en la recesión. Más tarde el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, no descartó que las tasas "puedan descender más", subrayando los riesgos que pesan sobre la economía europea.

Además afirmó que la demanda económica del mundo y la zona euro probablemente sea débil en el 2009, pero probablemente se recupere gradualmente en el 2010.

También señaló que "las tasas de inflación han disminuido significativamente y ahora se prevé que sigan bastante debajo del 2 por ciento en el 2009 y el 2010".

Las declaraciones del presidente del BCE fueron luego de que la autoridad monetaria europea anunciara un recorte de su principal tasa directriz en 50 puntos básicos, a un mínimo histórico de 1,5%.

La decisión, que busca combatir la recesión que sufre la zona euro, era ampliamente aguardada por los economistas y los mercados.

El Banco de Inglaterra también redujo poco antes su principal tasa en medio punto porcentual, a 0,5%, y anunció medidas de flexibilización cuantitativa para estimular la economía.

Dejá tu comentario