El aumento de 30% en las tarifas eléctricas de Edenor, Edesur y Edelap que rige con retroactividad al 1 de julio, ya fue reglamentado por el ENRE (Ente Nacional Regulador Eléctrico), organismo que también estableció los requisitos para quedar exceptuado del aumento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así, para no pagar la suba aunque el consumo sea superior a 650 kilovatios bimestrales, el consumidor deberá hacer un reclamo ante la distribuidora que le corresponda, para que la misma constate «la condición de la vivienda y la inexistencia de otros servicios (como por ejemplo gas natural por red, telefonía, televisión por cable e Internet)».
La medida sale al cruce de la posibilidad de que un usuario de escasos recursos deba calefaccionarse con electricidad por carecer de gas natural y ante el alto precio de las garrafas. Pero el trámite no parece sencillo por lo menos en principio.
Dejá tu comentario