Hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer los datos sobre empleo de noviembre, un índice clave que influirá en el comportamiento de los bonos argentinos la semana que viene. Pocas veces, los analistas tuvieron tantas divergencias respecto de la cifra que se divulgará.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El sondeo de servicios de empleo de ADP, que tiene una historia con altibajos (a la hora de dar predicciones acertadas), pareció sugerir una aceleración en la contratación del sector privado durante noviembre a un nivel de 158.000 nuevos empleos», dijo William Sullivan, economista jefe de JVB Financial Group. «Cuando se añade el sector gubernamental, puede llegar a 175.000», aventuró.
Mientras el mercado de bonos «se encontraba estable», dijo Anthony Chan, economista jefe de JP Morgan Chase Private Client Services, el mayor riesgo para el actual nivel de precios es que el crecimiento de puestos de trabajo entregue una lectura más sólida que lo esperado.
El índice de empleo Monster, un indicador de la demanda de empleo en línea estadounidense, registró un alza en noviembre, su primeraen tres meses. Los operadores buscaban cualquier señal de un debilitamiento en el mercado de trabajo, tras un salto más amplio que el esperado la semana pasada en las solicitudes de beneficios por desempleo.
El informe de nóminas no agrícolas de hoy es la mayor tanda de información que falta conocer antes de la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal, que dirige Ben Bernanke, que decidirá el futuro de las tasas de interés de corto plazo.
«Si la información de empleo de noviembre es más fuerteque lo esperado, eso le daría más validez al punto de vista de la Fed de que el sector inmobiliario no es lo suficientemente débil para llevar la economía a una recesión», dijo Sullivan.
Las acciones estadounidenses cayeron porque los inversores tomaron ganancias antes de que se conozcan hoy las cifras de empleo, que podrían mostrar una mayor debilidad de la economía que presionaría al mercado bursátil a la baja.
El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0,25%. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0,4%. El índice tecnológico NASDAQ Compuesto retrocedió 0,74%.
Dejá tu comentario