Fed y tasas: tres alzas es “oferta inicial”

Economía

Washington - Es posible que la Reserva Federal deba aumentar las tasas cuatro veces en 2022 si la inflación no mejora lo suficientemente rápido, dijo ayer el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uniéndose a los integrantes del banco central que han abierto la puerta a un ritmo más rápido de endurecimiento monetario este año.

Los tres aumentos de un cuarto de punto que la mayoría de las autoridades de la Fed esperaban a partir de diciembre, incluido Evans, “probablemente sean una buena oferta inicial para este año”, dijo a periodistas.

“Podrían ser cuatro si los datos sobre la inflación no mejoran lo suficientemente rápido”. Afirmó que esperaba que los funcionarios “pensaran seriamente” en un aumento inicial en su reunión de marzo.

Ayer, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, compareció en el Capitolio para defender su nominación como nueva vicepresidenta del organismo junto con un nuevo mandato de Jerome Powell. Allí afirmó que “combatir la alta inflación es la principal prioridad de la Fed y confió que se podría reducir sin sacrificar el crecimiento económico”.

Al testificar ante el Comité Bancario del Senado, admitió que “la inflación es demasiado alta, y los trabajadores de todo el país están preocupados por hasta dónde llegarán sus cheques de pago”.

“Estamos tomando medidas... que confío en que reducirán la inflación, al mismo tiempo que permitirán que el mercado laboral recupere toda su fuerza con el tiempo”, dijo. Combatir la inflación es “nuestra tarea más importante”.

Dejá tu comentario