La Fed anticipó que no planea cambios "importantes" al programa de créditos 

Economía

Lo dijo el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell. Afirmó que las compañías solo han hecho un uso "modesto" del crédito disponible.

Las compañías solo han hecho un uso "modesto" del programa de préstamos Main Street de la Reserva Federal, pero el crédito ya está disponible para ellas ampliamente y el Banco Central no está planeando ningún cambio "importante" para hacerlo más disponible, dijo el presidente del organismo, Jerome Powell.

"Si la economía se desempeña peor de lo que esperamos, entonces Main Street estará allí para asumir una carga más pesada", aseguró Powell en un testimonio ante un panel de la Cámara de Representantes sobre la crisis del Coronavirus.

Es la segunda aparición de las tres que Powell tiene programadas en el Congreso esta semana.

En sus declaraciones de apertura como presidente del panel, el representante demócrata Jim Clyburn, de Carolina del Sur, apuntó a los programas de préstamos y compra de bonos corporativos de la Fed, pidiéndole que use su poder para ayudar a las personas y las pequeñas empresas.

Los programas de la Fed como Main Street y los dirigidos a los gobiernos locales "apenas han prestado dinero", aseguró Clyburn.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario