La nueva LAPA, que marcará para el público el cambio de dueño de la empresa, se llamará finalmente Línea Privada Argentina, con el nombre del país en letra más destacada, y usará el logo ARG, tal como ya se había anunciado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El nombre de la nueva empresa fue resultado de un acuerdo extrajudicial con Aerolíneas Argentinas que objetó la primera marca proyectada para LAPA: Argentina Líneas Aéreas, pero tras una negociación aceptó que fuera Línea Privada Argentina y el logo ARG, siendo esto último lo más significativo para los que diseñaron la marca. Según el criterio de los creativos encargados del relanzamiento de LAPA, en todo el mundo la sigla ARG se asocia con la Argentina.
Con todo, todavía no está fijada la fecha de inicio de la campaña que ya empezó a insinuarse en la cancha de River, donde apareció por primera vez la sigla ARG.
La demora en el lanzamiento se atribuye a que las dificultades dentro de la empresa son mayores a las esperadas por Eduardo Eurnekian cuando compró la empresa en convocatoria a Andy Deustch, y se están produciendo despidos de personal y planes de capacitación para parte de los existentes.
No obstante, dentro del nuevo equipo también habría faltado la sintonía adecuada, como se refleja en el relevamiento de Emilio Noceda como presidente de la empresa, a menos de un mes de haber sido designado.
A Noceda lo sucedieron Angel Perversi como CEO y Guillermo Francos como presidente de la empresa, siendo este último también integrante del directorio de Aeropuertos Argentina 2000, otra de las empresas de Eurnekian, y candidato a senador de Acción por la República en la provincia de Buenos Aires. Francos fue, además, el negociador ante la SEPI de la oferta de Eurnekian por Aerolíneas Argentinas a mediados de julio, pero no pudo llegar a un acuerdo con el ente español.
Dejá tu comentario