ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de mayo 2013 - 21:44

Fitch elevó la nota crediticia de Grecia

ver más
La agencia de calificación Fitch anunció que ha elevado la nota crediticia de Grecia un peldaño desde CCC a B- con perspectiva "estable".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Aunque la capacidad de recuperación de la economía griega "aún está en duda", según señala Fitch en un comunicado y citando la prolongada recesión que vive el país mediterráneo y su elevado desempleo, el riesgo de una salida de Grecia del euro "se ha mitigado".

Entre los aspectos positivos que han llevado a la mejora de la nota, Fitch cita la reducción del déficit presupuestario y por cuenta corriente, además de la devaluación interna que ha comenzado a dar sus frutos con dos meses continuados de deflación de los precios.

También señala los esfuerzos del Gobierno, dirigido por el conservador Andonis Samarás, para llevar a cabo las medidas de ajuste fiscal y reformas estructurales que han empujado "el sentimiento económico a su máximo en tres años".

Tras tres años fuera de los mercados a largo plazo, con Grecia dependiendo de la ayuda financiera y de las emisiones de deuda a corto plazo, la prima de riesgo helena ha caído de niveles máximos cercanos a los 3.500 puntos a situarse en torno a los 800.

De hecho, el primer ministro aseguró este lunes que su Gobierno planea volver a los mercados de bonos durante la primera mitad del próximo año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias