FMI prevé que economía global crecerá más de 4% en 2006
-
Cómo aprovechar las ofertas y no perder dólares: qué es lo que conviene comprar en el exterior
-
Empresarios de sectores clave respaldaron el rumbo económico de Milei, pero alertaron que el proceso "requerirá de dolor"
Señalando que sería el cuarto año consecutivo de crecimiento global por encima del 4 por ciento, Sueddeutsche citó un fragmento del informe del Fondo Monetario diciendo: "El crecimiento es el más fuerte en muchos años".
No obstante, el reporte agregaría: "Existe el riesgo de una repentina, desordenada corrección" que podría reducir abruptamente la expansión.
Según lo publicado, el FMI considera que los principales riesgos para el crecimiento global serán los altos precios del petróleo, un posible colapso en los precios de las propiedades en algunos mercados, el déficit comercial de Estados Unidos y una eventual pandemia de gripe aviaria.
Het Financieele Dagblad expresó que el FMI estima para este año un crecimiento económico del 1,3 por ciento en Alemania, del 2,8 por ciento en Japón, del 2 por ciento en Francia, del 2,5 por ciento en Holanda y del 2,1 por ciento en Bélgica.
El mes pasado otro diario alemán, Handelsblatt, había informado que el FMI pronosticaría un crecimiento económico del 1,4 por ciento en Alemania, del 2,0 por ciento en la zona euro y del 3,3 por ciento en Estados Unidos durante el 2006.
Sueddeutsche agregó, por su parte, que el organismo multilateral de crédito espera un crecimiento en la zona euro del 2,0 por ciento para este año y del 1,9 por ciento en el 2007, con la demanda doméstica aún débil y el crecimiento todavía vulnerable a las conmociones externas.



Dejá tu comentario