ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de julio 2019 - 17:05

El FMI advirtió por riesgos electorales y empeoró pronósticos de inflación y crecimiento

El FMI informó que elevó su estimación de inflación de Argentina para el 2019 a 40,2%, desde un cálculo previo de 30,5%. También recortó a la mitad la previsión de crecimiento para 2020.

ver más

El Fondo Monetario Internacional.

Wikimedia.

El Fondo Monetario Internacional advirtió sobre la “volatilidad” financiera que enfrenta la economía argentina en virtud de la proximidad de las elecciones, anticipo una caída de 1,3% en el PBI este año y un crecimiento de solo 1,1% para 2020 (recortó la mitad del pronóstico anterior). En tanto, elevó a 40% su previsión de inflación a diciembre próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así resulta del documento dado a conocer este lunes en Washington referido a la cuarta revisión del programa económico argentino en el marco del préstamo Stand By por u$s57.000 millones.

Ante las dudas y críticas que han surgido respecto a la sustentabilidad de la deuda el Fondo indica que la capacidad de repago de Argentina sigue siendo adecuada, aunque está sujeta a “riesgos mayores”.

El informe de 88 páginas, que curiosamente aún continúa siendo escrito en inglés, también reconoce el cumplimiento de las metas establecidas en el contexto de este acuerdo. De hecho el viernes el directorio del FMI aprobó el desembolso de unos u$s5.400 millones.

A continuación se detallan aspectos relevantes del informe elaborado por la misión encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli.

METAS CUMPLIDAS

AUTORIZACIONES

INFLACIÓN Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

RIESGOS

FINANCIAMIENTO

SUSTENTABILIDAD DE LA DEUDA

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias