En menos de dos meses, el tablero del negocio postal se movió completamente luego que el gobierno anulase en noviembre pasado la concesión del CorreoArgentino que estaba en manos de Franco Macri desde 1997.
De la deuda total, los bancos tienen 240 millones de dólares de acreencias mientras el resto pertenece a otras deudas comerciales y operativas.
Según explicaron fuentes cercanas a la operación, tras la devaluación, Advent comenzó a analizar aquellas empresas con deudas en dólares e ingresos en pesos. Así se concentró en las compañías que eran viables operativamente pero que tenían una carga financiera que les impedía seguir funcionando. OCA fue elegida como consecuencia de este análisis, al ser considerada operativamente sana y potencialmente rentable. El año pasado OCA facturó 235 millones de pesos.
El modus operandi de Advent es sencillo: primero adquiere el control accionario pero deja la operación del negocio en manos del management. El objetivo es aportar valor para después venderlaen un período de 3 a 7 años. La venta la realizan a inversores estratégicos o bien a través de la colocación de acciones en la Bolsa. La compra de OCA es la cuarta inversión de Advent en el país.
«OCA tiene un modelo de negocios convincente, un management experimentado, una rentabilidad y un flujo de caja que potencialmente pueden llegar a ser muy atractivos», sostuvo ayer
Dejá tu comentario