ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de octubre 2005 - 00:00

Fue forzada baja en bonos: ayer suba de 3%

Comenzó en positivo la semana en los mercados. El dólar bajó a $ 2,98, y no lo hizo más porque el Central nuevamente intervino con la compra de u$s 53 millones. Trajo alivio cuanto sucedió ayer en la plaza porque títulos y acciones venían acumulando fuertes pérdidas en el mes de hasta 7%. En realidad, se repitió algo que es habitual en mercados cuando hay incertidumbre: ventas masivas sin importar el precio al que se las hace -como las operadas por fondos del exterior en los Discount en pesos- llevan las cotizaciones a niveles de oportunidad. Ese papel, tras alcanzar los $ 130, se operó a $ 119 y cerró a $ 123,80. De hecho, este fenómeno se dio ayer en todos los países emergentes, con México y Brasil encabezando las recuperaciones. El temor de mercados pasa por la suba de tasas en EE.UU. Pero ya está descontado que Alan Greenspan las volverá a subir a principios de noviembre. También a cinco días de las elecciones, el gobierno evitará cualquier tipo de señal negativa, por lo que se descartan movimientos significativos del dólar. Menos, que supere los 3 pesos.

ver más
Martín Redrado

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde temprano, la tendencia de la divisa fue hacia la baja. En casi todas las casas de cambio, la cotización abrió en
Este ajuste en el valor del dólar (cuya tendencia en el mediano plazo es a la baja) provocó una clara reacción de los bonos en pesos, que venían sufriendo fuertes caídas en las dos primeras semanas de octubre.



Las mejoras de los títulos en moneda local fueron generalizadas, ante la evidencia de que existen precios y rendimientos atractivos tras el último ajuste. Por ejemplo, el PRO12 ganó 2,04 por ciento; y la serie 13, otro 1,13%. Es que los inversores apuestan (con toda la lógica) a que la inflación superará ampliamente al dólar, por lo que posicionarse en instrumentos ajustables es la mejor posibilidad de cobertura.

El factor que más puede complicar esta recuperación del mercado de bonos es una suba mayor de la tasa en los Estados Unidos.




Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias